FACEBOOK:

FACEBOOK

Melanie Anabella

domingo, 15 de mayo de 2016

the precious gift of time


Amor propio es tambien saber decir lo que no querés.
Es moverte un poco al costado cuando sentís que no estás recibiendo lo que das, puede parecer un poco egoísta pero es necesario.
Todo empieza en uno, yo no puedo dar lo que no tengo, lo que no nace dentro mío, lo que no me enfoqué nunca en crear porque no me enseñaron, no le di importancia o ignoré por miedo.
Cuando aprendemos a valorarnos podemos disfrutar del mágico viaje interminable que es conocerse a uno mismo, tomarse el tiempo de pensar en los errores, no para revivir el dolor sino como un recordatorio, porque si prestamos atención a cada situación que la vida nos presenta, en cada persona que se cruza en nuestro camino podemos ver los maestros del destino que sin saber, sin querer nos van acercando más a nosotros mismos.
La forma en que nos tomemos las desilusiones y el dolor, eso es clave para el aprendizaje necesario.
Un día vas a amarte lo suficiente como para saber que tu tiempo vale mucho más que tu cuenta en el banco, tu tiempo vale más que todo lo que puedas tener, porque NO VUELVE cuando se va, porque nada te espera, nadie, todo sigue su curso pase lo que pase entonces vas a saber que no querés perder algo tan valioso y ahí vas a tomar la decisión que te haga ver la realidad...
Nada es tan difícil, nadie es tan imprescindible, nada te pertenece.
Solo vos, tu tiempo, tu vida.
El único responsable de la felicidad es uno mismo, siempre y cuando no la quieras encontrar a costas de los demás vas a sentirte en el camino correcto.
Hace casi 5 años me tatué en el pecho una corona y todos siempre me preguntan si es porque me considero una reina... Siempre digo que sí (En realidad no) pero que aparte... simboliza que la persona que tiene el poder sobre todo lo que soy, lo que siento y lo que digo, no es nada más y nada menos que yo misma.
Yo sé decir basta, sé sacarme adelante, sé amarme, soy quien decide pero tambien acepto las consecuencias de lo que elijo para mí, una gran responsabilidad que parece, no muchos estan dispuestos a aceptar.
Entender esto es necesario para que terminemos de una vez de aferrarnos a relaciones donde la mayor parte de nuestro valioso tiempo nos la pasamos llorando, sufriendo, cuando en realidad deberíamos estar ríendo juntos, soñando, esto es necesario saberlo para que le pongamos fin a amistades donde lo que necesites siempre quede en segundo plano, donde no se te tiene en cuenta, moverte a un costado de ese camino para prepararte a lo nuevo.

Que hayas vivido una relación donde reinaba el egoísmo y la manipulación, donde sentías que ser vos mismo era un pecado y hablar sobre lo que te faltaba parecía no importarle a nadie no quiere decir que tengas que cerrarte para siempre al amor, que el amor no existe o que el amor duele... porque lo que conociste no es amor.
Tu tiempo vale, cuidar tus sentimientos no quiere decir guardarlos bajo capas de dolor y resentimiento con la vida, para cuidar tu corazón no es necesario aislarse del mundo y prometer nunca más amar por ese tipo de relaciones que son tan comunes... Nunca amaste en realidad, ni te amaron.
El amor es libre, nace del respeto y la entrega, no es dolor, no es chantajear, no es "te doy si me das", no existe la mentira, no termina si es real. Yo tambien tuve una historia de esas y acá estoy lista para compartir mi amor; tal vez si en ese momento hubiera sabido que algo tan lindo primero nacía de mí no hubiera perdido mi tiempo con una persona que no sabía valorarse ni a sí mismo.
Aún así siempre pude entender que no hay nada que se pueda hacer, cuando no va, no va y seguí mi propio camino sin rencores, ni bronca, conocerme más, respetarme más para compartir mi tiempo con quien valore el suyo,
con quien sepa que nunca va a ser mi dueño, o poseerme como su tesoro mas preciado... como se ata un espíritu libre? Eso no es posible! Yo no quiero controlar la vida de nadie, no quiero tener el control, quiero que fluya, que crezca, que me inspire todos los días.
Generalmente cuando digo esto siempre escucho que pido algo imposible pero yo sé que si nació de mi corazón alguna vez... no lo es.
Eso es amor por mí, si lo tengo por mí, puedo tenerlo por otro y viceversa.
Mi religión, lo que creo, lo que respiro, lo que sueño, para poder vivir un día a la vez... otro de mis lindos tatuajes, todos con un significado que amo recordar... es necesario entender el valor de un día.
Vivir un día a la vez va más allá de evitar la ansiedad con respecto al futuro, significa, tambien en mi brazo...  que decido disfrutar este día como si fuera el último, sonreír, apreciar los colores, aprender palabras nuevas, decir cuanto quiero a las personas que forman parte de mi vida, que sepan lo especiales que son, eso es valorar el tiempo y lo que dejo entrar en mi camino.

Y yo no soy una gran erudita, sí espero ser una persona que vive de la mejor manera y escribo como puedo lo que siento, cuando me conecto, amo aprender más de mí misma; Libero mis miedos a medida que me entiendo, me meto más en mí para atraer lo que transmite mi sonrisa, mi manera de ser y pensar.
Por eso puedo decir que para valorar tu tiempo primero deberías reconstruir tu amor propio, para alejarte de lo que está haciendo que lo desperdicies, no es necesario correr a una iglesia o leer mil libros de autoayuda, se necesita voluntad.
Me ayuda mucho escribir hasta en papeles que encuentro tirados, es que yo esto lo llevo un poco al extremo... siempre fui así pero puede servirte tambien. No importa que tu ortografía no sea la mejor, o que no sepas de que manera conectar una oración con otra, intenta despejar tu cabeza, a veces es necesario frenar un poquito para poner en la balanza lo que está pasando en tu vida y ver donde está centrada tu atención, tan centrada que todo lo demás parece no tener sentido, si eso hace que tu tiempo se vaya y no sacas nada productivo, es hora de cambiar.
Todo lo que pueda escribir es tambien para mí, aunque no me guste releer lo que escribo cada tanto refresco mi memoria, en mi propio blog y me doy cuenta que estoy haciendolo bien cuando me digo

"no estaba tan equivocada".


Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

PePo dijo...

Quererse es respetar, es valorarse y por sobre todo ser feliz
Lo bello es ser diferente e unico